Etiquetas RFID

En Tea Adhesivos Industriales fabricamos y vendemos etiquetas RFID, integrándolas en etiquetas autoadhesivas, o bien sobre cualquier etiqueta o soporte especial: palets, cajas o productos individuales.

Fabricamos etiquetas a los que insertamos diversos tipos de tags RFID: High Frecuency o Ultra High Frecuency.

  • High Frecuency (HF): Rango de lectura relativamente corto y menores tasas de datos en comparación con frecuencias mayores. Se utiliza en aplicaciones que no necesitan lectura a grandes distancias o de varios tags simultáneamente. Frecuencia: 13.56 MHz.
  • Ultra High Frecuency (UHF): Ofrece una Buena relación entre la distancia de lectura y el rendimiento, sobre todo para la lectura simultánea. Asimismo, en grandes cantidades tiene el potencial de ser más económico que los de HF debido al avance de diseño de circuitos integrados. Frecuencia: 869-915 Mhz.

Etiqueta RFIDLa aplicación más importante es la logística, ya que se encarga de la identificación y localización de artículos en la cadena de suministro, permitiendo al retailer mayor control de la mercancía, así como un reabastecimiento más preciso, al crear una cadena de distribución visible e inteligente en tiempo real, de principio (fabricantes) a fin (consumidores). También tiene  varias aplicaciones en el sector textil y sanitario.

Numerosas empresas consiguen beneficios reales gracias al RFID:

  • Reducir costes en procesos de producción y distribución.
  • Mejorar visiblemente la seguridad de sus productos.
  • Aumentar ventas al cumplir las exigencias de sus clientes.
  • Crear nuevas formas de general valor en su negocio.

El empleo de tecnología RFID para aplicaciones industriales y optimización de procesos productivos es una realidad. Capturar datos donde no es posible hacerlo humanamente  o el seguimiento de tiempos con su trazabilidad y características añadidas, son sólo algunas de las aportaciones de la tecnología RFID en procesos industriales. La obtención de mayor productividad y una mejora de las programaciones y previsiones, resulta una gran ventaja competitiva en el sector.

 

Por otra parte, contamos con maquinaria que nos da 4 soluciones distintas, las cuales se enumeran continuación:

1. Leer y escribir un chip RFID en sus tres variedades (UHF, HF y NFC), así como a su vez ser capaz de grabar información cogida de una base de datos en los mismos, a continuación imprimir en la etiqueta un código de barras con la información secuencial grabada anteriormente en el chip, y por último pasar un control final a través de una cámara lectora y verificadora de que tanto lo grabado en el chip, como en el soporte es lo requerido.

2. Imprimir en primer lugar un código aleatorio en una etiqueta, a continuación leer y verificar el código impreso, y por último, grabar lo leído en el chip RFID (UHF, HF y NFC) y verificar lo grabado.

3. Proceso de lectura e impresión del chip con un control exhaustivo en pantalla de los datos registrados en el chip RFID (UHF, HF y NFC), pudiendo sacar a partir de ello una base de datos.

4. Imprimir un código variable asociado a la lectura realizada del código impreso.

Consúltenos y le ofreceremos la mejor solución para su empresa, en función de su sector, tipo de etiqueta y presupuesto.

 

Solicitar presupuesto 

 

¿En qué sectores podemos aplicar etiquetado RFID?

 

  • +Alimentación y bebidas

    Etiquetas RFID para los sectores de alimentación y bebidasLa normativa sobre seguridad alimentaria existente actualmente hace imprescindible la inserción de estos elementos en las etiquetas de nuestros clientes. Este tipo de industrias se ven obligadas a tener que aportar una serie de datos en función de cada producto fabricado, así como a que estos tengan una adecuada trazabilidad.

    Es notorio que la aparición de esta tecnología ha aportado mayor valor añadido a todos los procesos de la cadena desde su inicio hasta el final, proporcionando datos actualizados y velando por el cumplimiento de las normativas del sector.

    Esta aplicación es útil tanto en los procesos de elaboración como en los de empaquetado y almacenaje, y por ello, por medio del RFID nuestros clientes podrán conseguir los siguientes objetivos, en función del campo en el que lo quieran aplicar y de sus necesidades:

    •  Identificar la mercancía a su recepción.
    •  Trazar el proceso de elaboración.
    •  Control actualizado del stock.
    •  Garantizar las expediciones.


  • +Hortofrutícola y alimentario

    El uso del RFID en este sector aporta seguridad y una perfecta trazabilidad desde el momento de la recogida hasta la venta al cliente. Por medio de este sistema, se consigue que todo el proceso quede correctamente identificado, y se cumplan todas las normativas actuales. Aplicaciones del RFID en este sector:

    •  Captura de datos en el momento de la recogida de la mercancía en el campo.
    •  Control de entrada de la mercancía en la empresa: Se realiza un registro de toda la mercancía que llega a la empresa identificando a la misma con fechas de recogida, lugar y operarios que han participado en el proceso.
    •  Control de la estancia de la mercancía con el objetivo de tener identificada en todo momento la misma.
    •  Control de la producción y del stock existente.


  • +Almacenamiento

    La utilización de la tecnología RFID es imprescindible para la gestión de los inmensos almacenes existentes actualmente. Es necesario que tanto los pallets como todos los elementos divididos por las diferentes baldas del almacén vayan identificados con nuestro RFID, con el objetivo de facilitar la labor de los operarios y tener en todo momento controlado tanto stocks, como el lugar en el que se encuentra la mercancía.

    Esta tecnología es aplicable a todos los procesos de la gestión del almacén desde la recepción de la mercancía hasta su salida.


  • +Logística y distribución

    El seguimiento de los productos a lo largo de la cadena de distribución es algo fundamental a la hora de controlar los costes, incrementar la productividad y aumentar la satisfacción del cliente.

    En Tea Adhesivos podemos ayudarle a que con el RFID realice un exhaustivo seguimiento del total de los elementos que atraviesan la cadena de suministro, con el fin de que pueda trabajar con una mayor eficacia, ahorrando numerosos recursos humanos tanto en gestión como en planificación.

    Nuestro RFID le permitirá llevar a cabo las siguientes actuaciones en este sector:

    • Registrar todas las operaciones de recogida y entrega, con el objetivo de saber en que parte de la cadena de suministro se encuentra cada elemento.
    • Gestionar las mercancías con el objetivo de reducir a niveles mínimos los posibles errores de manipulación humanos.
    • Gestionar servicios de paquetería o transporte urgente, con el objetivo de agilizar todo lo posible este proceso.
    • Operar para líneas aéreas, con el objetivo de serles útiles en la facturación y facilitando el seguimiento y la trazabilidad de la carga, con el objetivo de mejorar el proceso y aumentar la eficiencia.


  • +Industria y procesos industriales

    En Tea Adhesivos Industriales le ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro sistema de RFID para optimizar procesos productivos y todo tipo de aplicaciones industriales. Con este sistema su empresa será capaz de conseguir una mejora en todo lo relativo a la programación de su actividad y una reducción de la mano de obra necesaria para estos procesos, que en el caso de no existir esta tecnología RFID serían más largos y costosos.

    Habitualmente nos encontramos con clientes con grandes plantas, en las que tienen sitios de difícil acceso para sus operarios y a los que está aplicación RFID les es de gran utilidad en su objetivo de conseguir llevar una correcta trazabilidad de la mercancía, así como de las características de la misma.

    Este sistema aporta beneficios en los siguientes ámbitos:

    • Recepción de la materia prima para llevar a cabo nuestros procesos, permitiéndonos este sistema identificar fácilmente tanto antigüedad, como fechas de recepción o fabricación de la materia prima recibida.
    • Posibilidad de tener un mantenimiento adecuado de todas las aplicaciones que participan en el proceso.
    • Correcto control de aprovisionamientos y salidas.


  • +Eventos deportivos

    En Tea Adhesivos Industriales le ofrecemos nuestro sistema de RFID para eventos deportivos de todo tipo.

    Nuestro sistema RFID le permitirá llevar a cabo una correcta medición tanto de tiempos de paso y finales, como de las diferentes características personales de todos los participantes, permitiéndonos este sistema tener identificado a cada uno de ellos en todo momento a lo largo del recorrido.

    Tiene cantidad de aplicaciones, las cuales en Tea Adhesivos se las podemos ofrecer en función de sus necesidades, puesto que estos RFID pueden ir adheridos tanto a papel adhesivo, como a papel cartón o a espumas especiales para estos corredores.


  • +Congresos y acreditaciones

    En Tea Adhesivos Industriales le ofrecemos nuestro sistema de RFID para poder llevar a cabo una correcta acreditación de los asistentes a ferias y congresos.

    Podrán controlar con gran exactitud los accesos, entregando acreditaciones con este sistema, las cuales podrán ofrecernos toda la información de la persona que asiste a la feria o congreso.


  • +Sector sanitario hospitales

    Sistema el del RFID que se está utilizando cada vez más y más en centros de salud con el principal objetivo de velar por la seguridad del paciente e incrementar tanto las medidas generales de seguridad en todos los procesos que se desarrollan en los mismos.
    Esto nos permitirá:

    • Controlar la trazabilidad y seguimiento de bolsas de sangre.
    • Tener un stock actualizado de los productos disponibles en el almacén del hospital.
    • Gestionar los productos: Fechas de caducidad, etc
    • Seguimiento e identificación de pacientes.
    • Control del material utilizado en las diferentes dependencias del centro de salud.

    Todas estas novedosas aplicaciones nos permitirán incrementar el porcentaje de satisfacción de nuestros clientes, por medio de una reducción en los tiempos de espera y un incremento de la eficacia en el desarrollo de la actividad, obteniendo mayor cantidad de datos en menor tiempo


  • +Retail, textil, moda y comercios

    Uno de los principales sectores que hace uso de la aplicación RFID, ya que es muy útil el control desde el origen hasta el punto de venta, evitando el “out of stock” y fidelizando al consumidor.

    Por medio de este sistema se conseguirá una drástica reducción del tiempo de inventario, con la más alta precisión y fiabilidad, evitando el fuera de stock y facilitando al cliente encontrar diferentes tallas, colores y modelos.

    Del mismo modo, este sistema nos permitirá conocer la deficiencia de artículos existente, con el objetivo de acelerar su reposición y conseguir atender a sus clientes en el más corto plazo.

    Por otra parte, estas etiquetas también se usan en temas de logística, desde el inicio de la fabricación hasta que llega la prenda al consumidor final, y tiene por objetivo reducir la mano de obra por medio de un incremento de la cantidad de datos que es posible recoger en menor tiempo.

    Asimismo, también es posible utilizar este sistema RFID como antihurto. Algo para lo que tenemos mucha experiencia y estamos habituados a desarrollar para nuestros clientes.


  • +Lavanderias industriales y hospitalarias

    •  Lavanderías

    Su objetivo es agilizar los procesos de trazabilidad de las prendas por medio de una mejora del servicio.

    En Tea Adhesivos, disponemos de soluciones de RFID para la trazabilidad de los elementos textiles que lleguen a su lavandería: Prendas del sector hotelero y hostelero, ropa del sector sanitario, ropa de cantidad de empresas, etc. Valor de la tecnología RFID para esta aplicación:

    • Tracking de las jaulas que lleguen de los diferentes clientes.
    • Controlar las veces que cada prenda ha sido lavada con el fin de cuantificar el desgaste de las mismas.
    • Controlar disminuciones de stock.
    • Gestionar el tracking de las piezas.
    • Separación de prendas según clientes.

    •  Tags RFID Lavanderías

    Disponemos de una amplia variedad de tags RFID pensados para productos textiles y que soportan todos los procesos de lavado industriales, incluso con esterilización y planchado.

     

    •  Control de Entradas

    Sepa con fiabilidad lo que recibe de cada uno de sus clientes, luego distribuya según los diferentes procesos de lavado y podrá obtener un tracking preciso.

     

    •  Control en Entregas

    Garantice las entregas a sus clientes controlando sus envíos antes de cargarlos. Lleve una gestión eficaz de carros y contenedores de transporte.

     

    •  Control de Inventario

    Con una simple lectura será capaz de realizar su inventario. Esto le permitirá localizar prendas apiladas, ya sea por tallas, medidas o por el uso que se le vaya a dar a las mismas.

     

    •  Tracking y Empaquetado

    La tecnología RFID le facilitará el control de las piezas que lo han de componer, así como actualizará la vida útil de las mismas.


Etiqueta RFID