Etiqueta QR vino

CÓDIGOS QR, marketing y funcionalidad

Para quien aún desconozca qué es un un código QR, diremos que se trata de un código bidimensional muy útil para almacenar información de todo tipo. Sus siglas responden a los términos ”quick response code”, “código de respuesta rápida” y fue creado en el año 1994 por la compañía japonesa Denso Wave.

Aunque inicialmente se usaron para el registro de repuestos en el área de la fabricación de vehículos, actualmente los códigos QR se usan para la administración de inventarios, usos comerciales, de marketing o comunicación (tarjetas de visita o folletos).

Son ya muchas las empresas que confían en Tea Adhesivos para la impresión de etiquetas con códigos QR y más que lo harán en un futuro inmediato ya que según el “II Estudio sobre el uso de los códigos QR en las empresas españolas”, elaborado por la agencia de comunicación y marketing Selenus, en colaboración con el Club de Marketing de Valencia, se desprende que las empresas considera que los códigos QR son útiles en tiempos de crisis y el 94,1 % de las que los han utilizado seguirán apostando por esta herramienta, pero solo un 10,5 % de las compañías los emplea como estrategia de marketing.

El informe constata además que la mayoría de las empresas que incluye estos códigos QR en sus soportes promocionales, lo hace pero sin aportar valor al usuario, una tendencia que irá cambiando poco a poco según vaya adoptándose en mayor medida esta tecnología.

Según el mismo estudio, las empresas optan por los códigos QR para transmitir una imagen de vanguardia (82, 4 %), para atraer clientes (76, 5 %), un 35, 5 % se plantea el objetivo de incrementar las ventas, un 70,6% para diferenciarse de su competencia o para abrir un nuevo canal de contacto con los clientes (76,5 %).

En cuanto a la ubicación del código, la preferencia son carteles y folletos y pocas empresas todavía los colocan en las etiquetas de sus productos o packaging.

Sea cual sea su necesidad con respecto a este tipo código, no dude en consultarnos al respecto.

Leave A Comment