ETIQUETAS RFID

Etiquetas inteligentes RFID

La identificación por radiofrecuencia (RFID) permite identificar y rastrear en tiempo real las etiquetas adheridas a los objetos. El empleo de tecnología RFID para aplicaciones industriales y optimización de procesos productivos permite el seguimiento de tiempos con su trazabilidad y características añadidas.

VENTAJAS DE LAS ETIQUETAS RFID

  • Perfectas para el rastreo/localización de productos
  • Facilitan la gestión de inventario
  • Reducen los costes en procesos de producción y distribución
  • Mejoran la seguridad de los productos
  • Suponen una nueva forma de generar valor para el negocio

Etiquetas que reducen los costes de producción y distribución

En Tea Adhesivos Industriales fabricamos y vendemos etiquetas RFID, integrándolas en etiquetas autoadhesivas, o bien sobre cualquier etiqueta o soporte especial: palets, cajas o productos individuales.

Fabricamos etiquetas RFID de dos tipos: High Frecuency o Ultra High Frecuency.

  • High Frecuency (HF): estas etiquetas tienen un rango de lectura relativamente corto y menor almacenamiento de datos en comparación con frecuencias mayores. Se utilizan en aplicaciones que no necesitan lectura a grandes distancias o de varios tags simultáneamente. Frecuencia: 13.56 MHz.
  • Ultra High Frecuency (UHF): estas etiquetas tienen un rango de lectura más largo y, asimismo, tienen la capacidad de almacenar más datos. Frecuencia: 869-915 Mhz.

Este tipo de etiquetas son especialmente útiles en la logística, ya que permiten la identificación y localización de artículos en la cadena de suministro, permitiendo al retailer mayor control de la mercancía, así como un reabastecimiento más preciso, al crear una cadena de distribución visible e inteligente en tiempo real, de principio (fabricantes) a fin (consumidores). 

USOS Y APLICACIONES

Descarga nuestra guía sobre cómo elegir tu etiqueta RFID para ayudarte a decidir qué etiqueta se ajusta más a tus necesidades.

OTRAS ETIQUETAS INTELIGENTES

ETIQUETAS NFC

La tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance, el cual funciona por proximidad.

Las etiquetas con tecnología NFC, la cual es un tipo de tecnología RFID, permite la comunicación cómoda y eficaz entre dos dispositivos. No están pensadas para transferir ficheros de gran tamaño sino para identificar o validar a otro dispositivo. Por ello su virtud es la de ahorrar tiempo y esfuerzo al emparejar dos aparatos.

POR QUÉ TEA

Tea Adhesivos ofrece un servicio integral de fabricación de etiquetas: un proceso completo que va desde la impresión de etiquetas, al troquelado, corte o la generación de relieves.

Las etiquetas de TEA Adhesivos Industriales son resistentes, se adaptan perfectamente al embalaje y son de máxima calidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.