TECNOLOGÍA DE ETIQUETADO

Maquinaria de última generación

En TEA Adhesivos, apostamos por la tecnología más avanzada, siendo pioneros, en muchas ocasiones, en adoptar nuevas técnicas antes que nadie.

Hace unos años fuimos precursores al incorporar a nuestra tecnología la implantación del RFID, cuando era algo totalmente vanguardista. Prueba de ello son nuestras máquinas Impack RFID, Smag y Graphimecc, destinadas a la grabación e inserción de etiquetas RFID. 

También contamos con maquinaria propia para la impresión de etiquetas librillo o booklet (Rotocontrol 440BL), de etiquetas Sleeve (Emprom), flexográficas (Mark Andy P5), impresión serigráfica (Franchini Serigon), impresión tipográfica (Mida), impresión offset (Iwasaki) e impresión digital (Rotocontrol y Screen).

SISTEMAS DE IMPRESIÓN DE ETIQUETAS

En TEA Adhesivos contamos con diferentes sistemas de impresión, para cada una de sus necesidades específicas. Contamos con un equipo especializado que le asesorará sobre cuál es el sistema idóneo para el éxito de su producto final. 

Impresión Offset

Es el tipo de impresión más recomendado para grandes tiradas, debido a su rapidez y calidad, permitiendo realizar un gran volumen de etiquetas a un coste muy competitivo.

La impresión offset aporta una gran calidad en la imagen, es posible imprimir en infinidad de tipos de papel y en cuanto a los colores, permite controlar los colores exactos que queremos obtener y utilizar tintas especiales, como las metalizadas.

 

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más utilizadas a la hora de hacer etiquetas de alta calidad , ya que ofrece una serie de características únicas. 

Una de ellas es que la capa de tinta es mayor que en Offset o cualquier otro sistema , por lo que aumenta la resistencia del diseño de la etiqueta, haciéndola más duradera frente a las inclemencias climáticas. Por otra parte, genera la posibilidad de realizar etiquetas muy atractivas, con efectos especiales muy diferenciadores y con un importante impacto visual. 

Impresión tipográfica

Este sistema de impresión produce etiquetas adhesivas de alta calidad con hasta un máximo de 7 colores , y es capaz de imprimir el anverso y reverso de forma simultánea , sin que sea necesario un segundo proceso de impresión cuando se requiera una estampación al dorso. 

Stamping

Acabado decorativo para etiquetas, realizado a través de la impresión de una película utilizando el hotstamping (estampado en caliente) o el coldstamping (estampado en frío), que otorga categoría y elegancia al producto. Efectos brillantes o mates bajo un amplio abanico de colores . 

En el stamping, la impresión de la etiqueta puede ser plana o en relieve , dependiendo de la finalidad de la misma. 

Tanto el estampado en frío como el estampado en caliente son utilizados sobre diferentes materiales tales como papel o metal . En el caso de las etiquetas de productos comerciales generan unos resultados muy vistosos. Para ello, es fundamental el equilibrio entre la temperatura, la fuerza del cliché, el tipo de papel y las propiedades de la lámina utilizada. 

Impresión flexográfica

La flexografía permite realizar tiradas rápidas con una excelente relación calidad-precio . Es una técnica de impresión en relieve , y la plancha, al ser muy flexible, se adapta a gran cantidad de soportes de impresión . Es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y los soportes plásticos . También se puede utilizar para soportes poco absorbentes , como papeles estucados o barnices UVI . 

Se utilizan tintas líquidas, por su gran rapidez de secado . Las impresoras suelen ser rotativas, un rodillo giratorio de caucho recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro. Se trata de un sistema de alta producción y, al disponerse de una pantalla en que la imagen está siendo reproducida, permite al impresor realizar los ajustes necesarios con el fin de garantizar la calidad total de sus etiquetas. 

Etiquetas en Braille

Imprimimos etiquetas en lenguaje braille con máxima legibilidad para invidentes, generando etiquetas que combinan el relieve y la tinta para múltiples aplicaciones. Este tipo de etiquetado puede adaptarse a la forma de cualquier soporte o envase . La identificación mediante el alfabeto braille proporciona numerosas oportunidades para el mercado, a la vez que tiene un fin social , al facilitar la vida de las personas con discapacidad visual y dotarles de mayor autonomía en ciertos momentos de compra o consumo. 

Actualmente se utiliza sobre todo en productos alimentarios, en etiquetas para el sector vitivinícola y en etiquetado de productos de droguería y perfumería, siendo especialmente aconsejable en productos que, de otra manera, se podrían confundir fácilmente y resultar un riesgo para las personas invidentes. En etiquetado de medicamentos, por normativa europea, es obligatorio.

Descarga nuestro catálogo para conocer más detalles sobre las etiquetas que fabricamos para vinos, licores y cervezas.

SERVICIOS

En Tea Adhesivos ofrecemos una solución integral en la impresión y diseño de todo tipo de etiquetas industriales. 

Ofrecemos un asesoramiento personalizado para poder ajustar nuestro servicio a tus expectativas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.