ETIQUETAS NFC

Etiquetas inteligentes NFC

Las etiquetas con tecnología NFC, la cual es un tipo de tecnología RFID, permite la comunicación cómoda y eficaz entre dos dispositivos. No están pensadas para transferir ficheros de gran tamaño, sino para identificar o validar a otro dispositivo. Por ello su virtud es la de ahorrar tiempo y esfuerzo al emparejar dos aparatos.

VENTAJAS DE LAS ETIQUETAS NFC

  • Cada etiqueta es única con un identificador propio
  • Permite la comunicación inmediata entre dos dispositivos
  • Sirve para validar o identificar otro dispositivo
  • Ayuda a interactuar con el consumidor, ya que los smartphones disponen de lector NFC
  • Ampliamente utilizado en los sistemas de pago inalámbrico

Etiquetas que ahorran tiempo y esfuerzo

La tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance, el cual funciona por proximidad. El NFC soporta dos modos de funcionamiento: modo activo y pasivo. En el modo activo puede producirse un flujo de información en ambas direcciones, que resulta ideal para autentificar identidades o verificar pagos. Mientras que en el modo pasivo el dispositivo que cuenta con fuente de energía propia actúa como un lector de la información que contiene el dispositivo pasivo. 

Las etiquetas NFC o NFC tags utilizan el modo pasivo de esta tecnología y actúan de forma similar a las etiquetas RFID, sólo que con una distancia de lectura más corta. A diferencia de las etiquetas RFID, las etiquetas NFC no necesitan lectores especializados y existen gran variedad de dispositivos capaces de leerlas, como son los smartphones. El uso extendido de la tecnología NFC en los smartphones está provocando su crecimiento exponencial.

USOS Y APLICACIONES

Descarga nuestro catálogo para conocer más detalles sobre las etiquetas y servicios de Tea Adhesivos.

OTRAS ETIQUETAS INTELIGENTES

ETIQUETAS RFID

En Tea Adhesivos Industriales fabricamos y vendemos etiquetas RFID, integrándolas en etiquetas autoadhesivas, o bien sobre cualquier etiqueta o soporte especial: palets, cajas o productos individuales.

El empleo de tecnología RFID para aplicaciones industriales y optimización de procesos productivos permite el seguimiento de tiempos con su trazabilidad y características añadidas.

POR QUÉ TEA

Tea Adhesivos ofrece un servicio integral de fabricación de etiquetas: un proceso completo que va desde la impresión de etiquetas, al troquelado, corte o la generación de relieves.

Las etiquetas de TEA Adhesivos Industriales son resistentes, se adaptan perfectamente al embalaje y son de máxima calidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.