Etiquetado de productos farmacéuticos

Etiquetas para la industria farmacéutica

Es un hecho que la industria farmacéutica está en desarrollo. Sólo en Europa, la cuota de ventas de la industria farmacéutica supone un 22% del total, siendo la segunda región a nivel mundial con la mayor cuota de mercado. Por delante está EE.UU que, aunque sigue estando a la cabeza en este campo con una gran ventaja respecto del resto de países, no frena el crecimiento que se está produciendo a nivel europeo.

Con esta proliferación de la industria farmacéutica y con el crecimiento de la importación y la exportación de sus productos, los países a nivel nacional y la Unión Europea se han visto en la necesidad de regular cuestiones tales como: la información que los productos han de contener, idiomas en los que tiene que estar traducida, procesos para evitar falsificaciones de medicamentos etc.

Esto, ha supuesto un nuevo reto para la industria del etiquetado, ahora es mucha la información que hay que incluir y poco el espacio de los envases para añadirla, los productos farmacéuticos no suelen contar con una superficie muy extensa para incluir toda esa información, ¿Cómo solucionarlo?

Aunque al principio la única opción podía parecer agrandar los envases para adherir  etiquetas más grandes con toda la información necesaria, pronto se han ido desarrollando técnicas innovadoras que han dado una solución efectiva y funcional al problema. En TEA ADHESIVOS, nos hemos adaptado rápido a esta creciente necesidad y ya somos competentes en el desarrollo de etiquetas útiles en el ámbito farmacéutico.

 

Productos

  • Las “Etiquetas de librito” o “Booklet labels” son etiquetas adhesivas de tipo folleto que se adhieren a un envase y cuentan con varias capas desplegables en cada una de las cuales se puede añadir información. Así, el tamaño de la etiqueta puede ser acorde al envase al que van añadidas, pero, con la posibilidad de disponer de más espacio para la información del producto.
  • Las “Etiquetas multicapa” “Tri-flex” o “Penta-flex” permiten dar una solución parecida, sólo que en ese caso se trata de una etiqueta en la parte superior de otra etiqueta. De esta manera, puede abrirse y cerrarse, conservando sus propiedades adhesivas. Este tipo de etiquetas cuentan con 3 o 5 capas y, en cada una de ellas se puede añadir información.
  • Las etiquetas ”termoencogibles” o “Shrink Sleeve Labels” solucionan los mismos problemas pero de una manera distinta. A través de una tecnología especializada se pueden crear sleeves que cubran los envases y se adapten a ellos, encajando a la perfección. Además, es posible crear diseños llamativos que, además de incluir toda la información y requisitos legales necesarios, aporten valor añadido al producto por su diseño.

Sin duda, estas soluciones son de las más funcionales en la industria farmacéutica. Mediante su utilización, los productos pueden prescindir del folleto que tradicionalmente se incluye en la caja y adherir la información al envase directamente, aprovechando el espacio y aportando valor añadido al producto.

etiquetas industria farmacéutica

Soluciones Tea Adhesivos

Con la innovación y la satisfacción del cliente como principales objetivos en la empresa, Tea Adhesivos busca mejorar en todo momento. Contamos con la tecnología y el personal cualificado adecuado para poder desarrollar estos productos que, sin duda, cada vez son más necesarios. El papel de las etiquetas en muchos sectores, como el farmacéutico, es vital y en la empresa lo sabemos, por eso, ofrecemos soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada cliente, con la funcionalidad en mente en todo momento.

 

Leave A Comment