Etiquetas originales de cerveza

Etiquetas originales para cerveza artesanal

El auge de la cerveza artesanal y las microcervecerías está trastocando nuestro concepto de cerveza. Esta revolución del lúpulo no sólo ofrece matices excitantes para el paladar, sino que viene acompañada de formas atrevidas y estética rompedora.

Hablamos de  etiquetas de cerveza que son auténticas obras de arte y ayudan al producto destacar en este vibrante mercado. 

Etiquetas de cerveza semitransparentes

Las etiquetas clásicas son rectangulares y de bordes marcados. Pero hay fabricantes que se salen del patrón y recurren a etiquetas con zonas transparentes para que sus diseños destaquen sobre el fondo de la propia lata, como esta botánica New England IPA de la marca sueca Fermenterarna Bryggeri.

Cervezas con tintas metalizadas

“Craft beer” suele ser sinónimo de derroche de color, pero hay etiquetas con pocas tintas especiales que aportan mucha clase. Es el caso de esta serie de la marca turca Trokya, que juega con la tinta dorada sobre dibujo en negro para crear elegantes contrastes sin abandonar el minimalismo. ¡Y a juego con la chapa!

Etiquetas troqueladas

Las etiquetas de botellas de cerveza no tienen por qué limitarse a un rectángulo o un círculo, pueden tener diferentes formas y recortes. E incluso ojos y boca como es el caso de esta lager mexicana de Cervecería Sagrada.

Otro caso tenemos en Aon Pecan Mud Cake de la afamada microcervecería sueca Omnipollo, que presenta un juguetón smiley en perfecto contraste con su negro y dulce contenido.

Efectos ópticos (de la etiqueta)

No todo lo que se imprime es lo que parece. Eso lo saben bien en la microcervecería donostiarra Gross, acostumbrados a usar los efectos ópticos en sus etiquetas de latas de cerveza. Un buen ejemplo es su Stereogram, que propone entrenar tu “ojo mágico” para descifrar su contenido tridimensional. ¿Lo verás más fácil antes o después de bebértela?

Etiqueta multipágina reposicionable

Y es que puede haber mucho arte tras las etiquetas de cerveza. Literalmente, porque Northern Monk convierte la etiqueta de cerveza en un magazine de diseño para fomentar artistas locales en su serie Patrons Project. Incluso pueden coleccionarse y pegarse en un álbum lanzado al efecto.

Birra en la oscuridad

Como si su contenido no fuera de por sí suficientemente tentador, hay etiquetas de cerveza empeñadas en hipnotizarte. Midnight Medusa, una doble IPA de Basqueland Brewing hace honor a su nombre mediante el uso de pigmentos que brillan en la oscuridad

Etiquetas de cerveza con relieve

Las superficies planas se le quedan cortas a Indultada, una Amber Ale valenciana que fusiona maltas y mosto de uva. Juega con los relieves tanto en el logotipo como con texturas de puntos a lo largo del fondo para marcar su especial carácter.

Diseños cerveceros que trascienden la unidad

Qué mejor que romper la monotonía de los expositores con diseños de latas de cerveza divertidos, como estos entrañables personajes de Noble Rey Brewing que continúan de lata a lata. Imposible llevarse una sola.

Es evidente que la batalla por la originalidad en el mundo de la cerveza artesanal está muy competida. Cualquiera que sea tu idea para hacer tu lata o botella de cerveza destacar, TEA Adhesivos puede ayudarte a hacerla realidad.

Leave A Comment