Las etiquetas más demandadas en 2020

Las etiquetas más demandadas en 2020

2020 está siendo un año de muchos cambios, unos más planeados, otros a los que nos hemos tenido que ajustar forzosamente. Estos cambios están trayendo consigo nuevas tendencias de consumo e inevitablemente, nuevas formas de presentar los productos

Aspectos como la creciente conciencia medioambiental, el interés por llevar una vida saludable o como no, la pandemia del COVID son requisitos clave en las etiquetas más demandadas en 2020.

Etiquetas ecológicas

2020 iba a ser una cita clave para el cambio de tendencia medioambiental y aunque la pandemia lo haya eclipsado, la conciencia ciudadana no se ha ido a ninguna parte. Más bien al contrario, el parón productivo a causa del coronavirus nos regaló postales increíbles de ciudades sin polución, así como ríos urbanos con inusitada fauna. Esto ha llevado a la reflexión de que es posible recuperar un planeta menos castigado por la acción del hombre.

En la transición hacia un modelo más sostenible el envasado de productos tiene un rol fundamental y el etiquetado va de la mano. Toca adaptarse a las nuevas normativas europeas, así como a los objetivos de la Agenda 2030, pero sobre todo a lo que el comprador demanda. En cuanto al etiquetado, hablamos de etiquetas reciclables o fabricadas con material reciclado, biodegradables y con un proceso de fabricación e impresión que reduzca la huella de carbono.

Etiquetado informativo y transparente

En esta creciente exigencia por parte del consumidor destaca también el saber exactamente lo que se compra. Queremos estar informados y crece la necesidad de comparar para elegir el producto que realmente necesitamos o se ajusta a nuestro modo de vida.

Un caso paradigmático es el de la alimentación. Si en los últimos años hemos visto un auge de la demanda de productos sin gluten o aptos para veganos, la tendencia “realfooding” va un paso más allá. Se trata de un estilo de vida basado en comer sano, evitando los ultraprocesados, y que demanda etiquetas más claras respecto al contenido, los ingredientes y la procedencia del alimento. Al mismo tiempo deben ser etiquetas menos intrusivas, transparentes o que permitan apreciar el producto a través del packaging.

Incluso la legislación está apuntando fuerte en este sentido de las etiquetas saludables con la implementación del Nutriscore y el claro objetivo de reducir la tasa de obesidad infantil.

Etiquetas fiables y seguras

Si de algo nos ha hecho conscientes la pandemia es de la necesidad de que todo lo que consumimos sea seguro y sin riesgo para la salud. Esta situación ha llevado al consumidor a desarrollar lo que psicológicamente se conoce como “sistema inmunológico de conducta”, y a tomar decisiones que reduzcan las posibilidades de contagio.

Esto se traduce también en demandar etiquetas que transmitan mayor confianza, resistentes a los cambios bruscos de temperatura y asépticas, para minimizar el riesgo de transmisión de virus y otros patógenos. 

TEA Adhesivos, empresa de dilatada experiencia en soluciones de etiquetado profesional se ha adaptado a los tiempos para ofrecer lo que tu producto necesita, ya sean etiquetas amigables con el medio ambiente, transparentes para apreciar la calidad del producto y con todo tipo de materiales que ofrecen al consumidor la seguridad que los tiempos demandan.

Leave A Comment