Drync: Descubre vino escaneando su etiqueta

El Shazam de las etiquetas de vino

Cada día surgen nuevas y más originales aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a interactuar entre el mundo offline y el online.

Iniciativas ya veteranas como Shazam permiten ampliar la información de aquello que nos encontramos cotidianamente en nuestro “mundo offline” gracias al poder de Internet y la conectividad que permiten los teléfonos inteligentes o smartphones…

En el caso de Shazam se trata de reconocer canciones, pero existen aplicaciones de uso menos generalistas e igualmente interesantes, como es el caso de Drync, el “Shazam del vino”.

Esta aplicación permite saber todo acerca de la botella de vino que estamos a punto de degustar, únicamente “fotografiando” su etiqueta con nuestro Smartphone. También ayuda a descubrir nuevos vinos basados en los intereses del usuario e incluso es posible adquirir algunos vinos online.

Esto convierte a las etiquetas de vino en algo que trasciende lo físico, una herramienta más para conocer mejor el producto al que acompaña, mejorando la experiencia del consumidor y su satisfacción final.

 

Existen técnicas para incluir dicha información directamente en la propia etiqueta, como podría ser el uso de etiquetas RFID o similares, pero el uso de Internet mediante un teléfono móvil que casi todo el mundo posee, “democratiza” en cierta forma el proceso.

También pueden emplearse técnicas de realidad aumentada en las etiquetas, como el uso de etiquetas con códigos QR, pero usando directamente la etiqueta se prescinde de la necesidad de un software para su escaneo (aunque por otra parte se depende de mantener el mismo diseño en la etiqueta o una actualización constante de la base de datos de etiquetas de Drync).

 

Así que a partir de ahora, además de valorar el diseño y grado de elegancia de la etiqueta que acompaña a un buen vino, podremos saber mucho más gracias a Drync.

Por el momento únicamente está disponible para dispositivos Apple y están trabajando en ampliar su base de datos y las funcionalidades disponibles en los diferentes países, pero es un proyecto a seguir muy de cerca.

Drync para iPhone.

Leave A Comment